Preparé estas rocas de chocolate y frutos secos para regalar a una amiga convaleciente de una operación. Es un dulce muy fácil y rápido de preparar que no necesita horno, un regalo perfecto, el chocolate siempre es bien recibido.
Puede hacerse un surtido simplemente con cambiar el tipo de chocolate o los frutos secos. En esta ocasión he preferido utilizar solamente chocolate negro para no complicar mucho la receta.
Ingredientes para 18 rocas de chocolate y frutos secos
- 180 g de chocolate negro 52 % cacao
- 30 g de almendras en cubos
- 25 g de nueces
- 30 g de avellanas tostadas
- 20 g de galletas
Tostar las almendras en una sartén removiendo continuamente porque se queman enseguida, dejar que se enfríen. Picar las avellanas tostadas y las nueces. Cortar las galletas en trozos más o menos del mismo tamaño que el de los frutos secos.
Cortar el chocolate en trozos y fundir al baño maría. Se puede templar el chocolate y quedará más brillante y crujiente pero si queremos una receta fácil y rápida omitimos ese paso.
Añadir los frutos secos y las galletas y mezclar hasta que estén todos bien cubiertos por el chocolate.
Coger porciones con una cucharilla o mejor, utilizar una cuchara de helado para que salgan todas del mismo tamaño. Colocar las rocas en un tapete de silicona o un papel vegetal.
Dejar en el frigorífico hasta que endurezcan y poner en capsulas de papel para trufas.
Buscar una caja bonita y mantener en frío hasta el momento de servir o regalar.
Unas rocas muy crujientes, riquísimas como acompañamiento de un té o café.