Las sablés diamant au citron son galletas muy populares en Francia, tanto como las de vainilla o chocolate. Se preparan envolviendo un cilindro de masa en azúcar y cortando rodajas. Una vez cocidas las galletas, los cristales de azúcar se quedan incrustados en la masa y brillan como diamantes.
Mi hermana que está pasando unos días con su hija en París, me ha mandado una foto de estas galletas alabándolas mucho.
En cuanto las vi me dieron muchas ganas de hacerlas en casa. He seguido la receta de este vídeo, cambiando la vainilla por limón.
Ingredientes para 24 sablés diamant au citron
Masa
- 95 g de mantequilla
- 45 g de azúcar
- 1 yema
- 140 de harina
- 1 cucharada de zumo de limón
- piel de limón rallada
Batir la mantequilla blanda con el azúcar, añadir la yema, el zumo y la ralladura de limón, mezclar bien. Incorporar la harina y amasar hasta que se forme una bola.
Poner la masa sobre un plástico de cocina y rodando sobre el mármol, formar un cilindro de 3 a 4 cm de diámetro. Envolver en un tapete de silicona para que mantenga la forma cilíndrica, enfriar durante una hora o mejor toda la noche.
Acabado
- 2 cucharadas de azúcar
Al día siguiente, desenvolver el cilindro de masa, extender las cucharadas de azúcar en el plástico y rodar el cilindro apretando para que se adhiera el azúcar. Envolver otra vez y mantener en frio media hora.
Cortar rodajas de aproximadamente 1 cm y colocar separadas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Para que las galletas sean iguales, he utilizado una espátula dentada para marcar el cilindro y he cortado por las marcas.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos, no deben dorarse mucho.
Dejar enfriar sobre una rejilla sin quitar el papel porque son muy frágiles en caliente.
Qué bien explicada la receta. Qué buena pinta y qué bonitas las fotos. ¡Y el aroma de limón con la mantequilla debe ser delicioso!
Sí, el aroma es delicioso y el nombre sablé, es muy apropiado, se deshacen el la boca.
Gracias por tu comentario.