La tarta de chocolate del Misisipi, también llamada de barro del Misisipi es una tarta de chocolate muy popular en el sur de Estados Unidos. He leído en algunas recetas que el nombre es debido al aspecto de la tarta y la verdad, a mí me parece muy adecuado. El relleno de chocolate, recuerda al barro reseco por el sol que se agrieta en la superficie pero se mantiene húmedo en el interior.
Ingredientes para una tarta de chocolate del Misisipi de 30 cm
Base
- 200 g de harina
- 1 cucharada de cacao
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 o 2 cucharadas de agua fría
Tamizar la harina con el cacao, añadir el azúcar y la mantequilla fría cortada en dados, mezclar hasta que parezcan migas. Añadir el agua fría en dos veces, amasar hasta que se forme una bola. Poner a enfriar durante media hora.
Extender entre dos hojas de papel vegetal y forrar un molde desmontable de 30 cm de diámetro.
Pinchar todo el fondo con un palillo y reservar en frío mientras se prepara el relleno.
Relleno
- 150 g de mantequilla
- 200 g de azúcar moreno
- 4 huevos
- 1 cucharada de cacao
- 150 g de chocolate
- 300 ml de nata
Fundir el chocolate con la mantequilla, dejar templar. Batir los huevos con el azúcar, añadir el chocolate el cacao y la nata.
Llenar la tartaleta con la mezcla y cocer en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos a una hora con calor sólo por abajo. Pinchar en el centro para ver si está hecho.
Dejar enfriar, desmoldar y pasar al plato de servir. Se suele terminar cubriéndola con nata montada y virutas de chocolate.
En esta ocasión la he decorado con unas galletas de mantequilla en forma de búho que vi en c´est moi qui l´ai fait.
Esta receta está en un librito dedicado al chocolate de editorial Parragon con el nombre de Tarta de chocolate del Misisipi.