Preparé esta tarta de brownie y frutos secos para dar la bienvenida a uno de mis sobrinos que ha estado lejos muchos meses. La combinación de brownie y frutos secos gusta a todos y si se completa con una masa quebrada dorada y crujiente, el resultado es delicioso.
Ingredientes para una tarta de brownie y frutos secos de 24 cm
Masa quebrada
- 300 g de harina
- 125 de mantequilla
- 15 de azúcar
- 1 huevo
- 1 vasito de agua fría
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
Poner en un cuenco la harina, el azúcar y la levadura con la mantequilla fría cortada en cubos, mezclar hasta que parezcan migas. Añadir el huevo y el agua, amasar hasta que se forme una bola.
Reposar en frío media hora, separar un tercio de la masa y reservar. Extender los dos tercios restantes con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal hasta un grosor de medio centímetro. Forrar con esta masa un molde desmontable de 24 cm, ajustar bien contra los laterales y pinchar todo el fondo.
Formar un círculo con la masa reservada, cortar en tiras de 2,5 cm y hacer una rejilla (como se ve en esta receta)
Relleno
- 180 g de mezcla de nueces, almendras y avellanas
Repartir los frutos secos sobre la base de la tartaleta cruda, mantener en frío mientras se prepara el brownie.
Brownie
- 110 g de chocolate
- 110 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 110 g de harina
- 2 huevos batidos
- ½ cucharadita de levadura
Poner el chocolate partido en trozos pequeños en un cuenco con la mantequilla, fundir a baño maría o en el microondas. Mezclar bien y añadir los huevos de uno en uno, el azúcar y por último, la harina tamizada con la levadura.
Extender la mezcla sobre los frutos secos, alisar la superficie con una espátula. Tapar con la rejilla humedeciendo los bordes para que se pegue bien. Poner las letras con el mensaje elegido y barnizar con huevo batido.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos y otros 20 a 160º. Pinchar en el centro para comprobar si está hecho.