La tarta de café y chocolate está compuesta de un bizcocho de chocolate relleno de bavarois de café y un centro de nata con láminas de chocolate crujiente. Está decorada con galletas de yema.
La preparé para el primer cumpleaños de Leo, a gusto de su mamá.
Ingredientes para una tarta de chocolate y café de 25 cm de diámetro
Bizcocho de chocolate
- 140 g de mantequilla
- 170 g de chocolate
- 5 huevos
- 140 g de azúcar
- 200 g de harina
- 5 g de levadura en polvo
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla en un cuenco amplio. Dejar templar y añadir las yemas batidas mezclando bien.
Montar las claras con el azúcar, añadir al chocolate en varias veces con movimientos envolventes, a continuación incorporar la harina tamizada con la levadura.
Forrar el fondo y las paredes de un molde de 25 cm de diámetro con papel vegetal. Echar la masa y alisar la superficie con una espátula.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Pinchar con una brocheta para comprobar si está hecho. Dejar unos minutos y desmoldar sobre una rejilla.
Bavarois de café
- 100 ml de café
- 35 g de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 500 ml de nata montada
Remojar la gelatina en agua fría para que se hidrate. Mientras tanto montar la nata con el azúcar. Disolver la gelatina previamente escurrida en el café caliente. Añadir la nata a continuación poco a poco, mezclando con movimientos envolventes.
Montaje
Partir el bizcocho en tres capas, eliminando la parte abombada, recortar uno de los discos 1 cm menor que los otros y quitarle un centro de 14 cm.
Colocar el aro del molde en el plato de servir, rodear de una tira de acetato. Poner un disco de bizcocho en el fondo, rellenar con la mitad del bavarois, formando una corona como se ve en la foto. Tapar con el bizcocho recortado y terminar de rellenar con el resto del bavarois, dejando el hueco central.
Relleno de nata y chocolate
- 200 ml de nata
- 1 cucharada de azúcar
- 40 g de chocolate
En primer lugar fundir el chocolate picado y extender sobre un acetato con una espátula, dejándolo muy fino. Mientras endurece, montar la nata muy firme con el azúcar.
Rellenar el hueco de la tarta, alternando la nata y el chocolate troceado.
Tapar con el otro disco de bizcocho, apretar para nivelar, poner en el frigorífico por lo menos tres horas.
Acabado
Quitar el aro y el acetato con cuidado, decorar con las galletas de hojas y las letras, rodear con las setas, pegándolas con un punto de chocolate fundido.