La tarta de chocolate, nata y fresas, está compuesta de un bizcocho de chocolate, un relleno de trufa y bavarois de fresa y una cubierta de nata. Hace un tiempo preparé otra con los mismos ingredientes pero con una decoración diferente.
Ingredientes para una tarta de chocolate, nata y fresas de 25 cm de diámetro
Bizcocho
- 6 huevos
- 200 g de chocolate
- 170 g de mantequilla
- 170 g de azúcar
- 250 g de harina
- 1 ½ cucharadita de levadura
En un cuenco amplio, fundir el chocolate con la mantequilla, añadir las yemas una a una y mezclar bien. Montar las claras con el azúcar, incorporar a la mezcla anterior.
Añadir la harina tamizada con la levadura en forma de lluvia, con una espátula, pero sin batir, con movimientos envolventes.
Poner la masa en un molde de 25 cm engrasado y enharinado. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos, pinchar en el centro para ver si está hecho. Desmoldar boca abajo sobre una rejilla y dejar que se enfríe.
Cuando esté frío, cortar el bizcocho en tres capas, eliminando la parte superior abombada.
En una de las capas, recortar un círculo de 15 cm que se abrirá en dos.
Trufa
- 40 g de chocolate
- 20 g de mantequilla
- 30 g de nata montada
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla, añadir la nata montada con movimientos envolventes.
Bavarois de fresas
- 180 g de fresas
- 20 g de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- 350 g de nata montada
Remojar la gelatina en agua fría para que se hidrate, mientras tanto montar la nata y triturar las fresas con el azúcar. Calentar dos cucharadas de puré de fresas para disolver la gelatina previamente escurrida. Añadir el resto de fresas trituradas y a continuación la nata poco a poco, mezclando con movimientos envolventes.
Relleno y decoración
- 320 g de fresas
- 100 g de chocolate negro
- 200 ml de nata
- 1 o 2 cucharadas de azúcar
Fundir y templar el chocolate, dibujar unos puntos en una tira de acetato, poner otra encima apretando un poco. Curvar el acetato y poner en un vaso hasta que solidifique. Una vez frio, despegar con cuidado.
Montaje
Forrar el aro del molde con una tira de acetato, poner en el plato de servir, colocar en el fondo uno de los discos de bizcocho. Untar los círculos pequeños de bizcocho con la trufa y poner centrados uno sobre otro. Colocar las fresas partidas por la mitad con el corte hacia afuera. Cortar el resto en trozos pequeños y poner en el fondo, como se ve en la foto. Rellenar el hueco con la bavarois, tapar con el otro disco de bizcocho apretando un poco, dejar que cuaje al menos tres horas.
Pasado ese tiempo, quitar el aro y el acetato con cuidado.
Montar la nata con el azúcar y cubrir la superficie de la tarta de chocolate, nata y fresas alisando con una espátula.
Decorar con el chocolate y una fresa.