Bizcocho
2 huevos
60 g de azúcar
40 g de almendra molida
30 g de harina
30 g de mantequilla fundida
½ cucharadita de levadura en polvo
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir la harina tamizada con la levadura y la almendra, después la mantequilla fundida. Dibujar con la masa un círculo un poco mayor que el tamaño del molde. Cocer en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos, que no se dore mucho, volcar sobre una rejilla y despegar el papel.
Base
190 g de nocilla blanca
80 g chocolate blanco
120 g barquillos
Fundir el chocolate blanco al microondas, añadir la nocilla y los barquillos desmenuzados mezclando bien. Poner un aro de 25 cm de diámetro sobre el plato de servir, forrar con una tira de acetato y extender la mezcla en el fondo con ayuda del dorso de una cuchara..Dejar endurecer.
Crema
250 g bote de dulce de leche
50 g de chocolate blanco
4 hojas de gelatina
600 ml de nata
Montar la nata muy fría y reservar.
Remojar las hojas de gelatina en agua fría, escurrir y disolver en dos cucharadas de nata muy caliente. Mezclar con el dulce de leche y el chocolate fundidos.
Cubierta
Almendras en cubitos
1/2 cucharadita de azúcar glas
1/2 cucharadita de canela molida
Tostar ligeramente las almendras en una sartén y mezclar con el azúcar y la canela, dejar enfriar.
Bombones
150 g de chocolate con leche
30 g de chocolate blanco
Fundir el chocolate blanco y pintar los moldes con un pincel, dejar que endurezca, mientras fundir el chocolate con leche y rellenar totalmente los moldes. Dejar enfriar y desmoldar.
Poner la crema sobre la base procurando que no queden burbujas de aire y alisando bien la superficie. Recortar el bizcocho del tamaño del aro y colocar encima de la crema, apretando un poco.
Poner a enfriar por lo menos cuatro horas. Desmoldar, quitar el acetato con cuidado y cubrir el bizcocho con la mezcla de almendras.
Decorar con los bombones.