La tarta de hojaldre y crema con frutas es un postre muy popular y vistoso. Es muy fácil y rápida de elaborar si se tiene el hojaldre listo, ya sea comprado o preparado con antelación.
En esta receta he utilizado una parte que congelé cuando hice la tarta de hojaldre y crema
Ingredientes para una tarta de hojaldre y crema con frutas
- 300 g de hojaldre
Estirar el hojaldre sobre un papel vegetal hasta un espesor de 2 o 3 milímetros, recortar un cuadrado de 22 cm de lado. Poner en una bandeja de horno sin quitar el papel. Pinchar toda la superficie con un tenedor, espolvorear con azúcar, cubrir con otro papel y poner encima otra bandeja para que no suba. Cocer en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos, quitar el peso y el papel y cocer otros 15 minutos. Cuando esté bien dorado pasar a una rejilla para que se enfríe.
Crema pastelera
- 400 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 50 g de harina de maíz
- 1 huevo
- 1 yema
- 20 g de mantequilla
Mezclar media taza de leche fría con el huevo y la yema, la harina de maíz y el azúcar. Poner en un cazo a calentar el resto de leche, cuando empiece a hervir, volcar sobre la mezcla anterior. Colar y poner de nuevo al fuego, removiendo sin parar hasta que espese. Apartar del fuego y añadir la mantequilla, cuando esté bien integrada, pasar la crema a un cuenco. Tapar con plástico de cocina para que no se forme piel.
Decoración
- 1 o 2 naranjas
- 1 o 2 kiwis
- 500 g de fresas
Pelar las naranjas quitando todo lo blanco para que no amargue y cortar en rodajas. Lavar, escurrir y secar las fresas, quitar el cáliz. Pelar los kiwis y cortar en rodajas finas.
Montaje
En primer lugar batir la crema pastelera ya fría con unas varillas para suavizarla, introducir en una manga pastelera con boquilla grande lisa. Reservar.
Poner una cucharada de crema en el centro del plato de servir, colocar el hojaldre encima apretando un poco. Esto sirve para que la tarta no se mueva.
Con la manga pastelera hacer bolas con la crema sobre la plancha de hojaldre, como se ve en la foto.
Elegir los mejores trozos de fruta y colocar sobre la crema de forma armoniosa.
Mantener en frío la tarta de hojaldre y crema con frutas hasta el momento de servir.