La tarta de limón y mascarpone, es ligera y refrescante. La nata con queso poco azucarada contrasta con la crema de limón, dulce y ácida. Esta combinación de sabores, se completa con la masa quebrada de la base y las galletas.
Ingredientes para una tarta de limón y mascarpone de 23 cm de diámetro
- 250 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 15 g de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de agua fría
- 1 cucharadita de levadura
Poner en un cuenco la harina, el azúcar y la levadura con la mantequilla fría cortada en cubos, mezclar hasta que parezcan migas, añadir el huevo y el agua, amasar hasta que se forme una bola.
Reposar en frío media hora y extender con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal dejar de un grosor de medio centímetro.
Cortar un círculo del tamaño del molde y cocer en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, hasta que esté dorado.
Con el resto de masa recortar galletas en forma de hojas y cocer durante 10 o 12 minutos
Crema de limón
- 150 ml de agua
- 115 g de azúcar
- 90 ml de zumo de limón
- 30 g de harina de maíz
- 2 huevos
Poner a calentar el agua y el azúcar en un cazo de fondo grueso. Disolver la maizena en el zumo de limón, añadir los huevos batidos y el agua hirviendo. Colar y poner de nuevo en el cazo, calentar removiendo sin parar hasta que espese.
Forrar un molde de 18 cm de diámetro con plástico de cocina, extender la crema hasta los bordes y alisar. Dejar enfriar y congelar.
Crema de queso
- 250 g de mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 hojas de gelatina
Hidratar la gelatina en el zumo de limón, calentar para que se funda y mezclar con dos cucharadas de queso.
Montar la nata con el resto de mascarpone y 2 cucharadas de azúcar, añadir la mezcla de gelatina y poner en una manga pastelera con boquilla rizada. Reservar en frio.
Montaje
Poner la base en el plato de servir, colocar bien centrado el disco de crema de limón congelado. Cubrir los laterales y el borde con estrellas de crema de queso. Decorar con las galletas.