La tarta de manzana con pasas y nueces, es crujiente por fuera y jugosa por dentro muy aromática gracias al ron y la canela. Aunque la masa de esta tarta es muy diferente de la del strudel, comparten el mismo relleno.
Ingredientes para una tarta de manzana con pasas y nueces
Tartaleta
- 280 g de harina
- 120 g de mantequilla
- 20 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- agua fría
Mezclar harina, sal con la mantequilla hasta que queden como migas, añadir el huevo con un poco de agua fría hasta formar una bola.
Estirar con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal. Poner en el frigorífico media hora. Forrar con la masa un molde desmontable de 30 cm. de diámetro recortando la que sobre. Pinchar todo el fondo con un palillo. Con el resto de masa, hacer un círculo del tamaño del molde. Hacer agujeros pequeños y uno central un poco mayor como se ve en la foto.
Estirar los sobrantes de masa y recortar unas galletas con forma de manzana. Poner a enfriar de nuevo. Mientras tanto preparar el relleno.
Relleno
- 5 manzanas grandes (1100 g)
- 100 g de pasas
- 40 g de nueces
- 50 ml de ron
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- Zumo de limón
- 80 g de galletas
Poner en remojo la pasas en el ron durante unas horas o toda la noche. Pelar y cortar la manzana en láminas finas, rociar con el limón para que no se oxiden, espolvorear con el azúcar y la canela.
Machacar las galletas en un mortero, extender en el fondo de la tartaleta y picar las nueces con un cuchillo. Mezclar todos los ingredientes y rellenar la tartaleta, igualar la superficie y tapar con el círculo de masa, apretando los bordes para que quede bien sellado. Colocar las galletas reservadas como decoración.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos con calor sólo por abajo.