Quería probar una receta con manzanas enteras y se me ocurrió combinarla con tarta de queso, que necesita mucho tiempo de horno; de esta forma las manzanas también quedarían cocidas.
Pasta quebrada
- 200 g de harina
- 80 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 vasito de agua fría
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
Se pone la harina en una ensaladera, se espolvorea con la sal y el azúcar, se añade la mantequilla en trocitos. Se mezcla hasta que parezca serrín, se añade el huevo y el agua si es necesario, formar una bola y dejar tapada en sitio fresco. Extender con un rodillo y forrar un molde desmontable de 21 cm de diámetro. Pinchar el fondo con un tenedor y conservar en frío mientras se hace el relleno.
Relleno
- 1 1/4 Kg de manzanas golden pequeñas
- Ciruelas pasas sin hueso
- Orejones
- 200 g de requesón
- 200 ml de nata líquida
- 3 huevos
- 80 g de azúcar
- 1 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
- Zumo de limón
Se pelan las manzanas, se quita el corazón y en el hueco que queda, se ponen las ciruelas pasas y orejones que quepan, se hacen unos cortes poco profundos con un cuchillo y se van colocando muy juntas en el molde, con los cortes hacia arriba.
Se pasan el requesón y los huevos por un colador, para que no queden grumos, se añade la nata y el azúcar, mezclando sin batir. Se vuelca la crema en el molde entre las manzanas.
Se echa sobre cada manzana, unas gotas de limón, un poco de azúcar moreno y canela.
Se cuece en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos o una hora, pinchando en el centro para ver si está hecho.
Se deja en el horno apagado hasta que esté templado.
Cuando se enfríe completamente se pasa con cuidado al plato de servir y se espolvorea con azúcar glas.
La combinación de manzana y queso es estupenda, una tarta muy rica, poco dulce, para los amantes de los postres de fruta.
Preciosa tarta te ha quedado, con las manzanas enteras queda un efecto muy bonito.¡Y que buenos son los dulces de manzana! Gracias por compartir la receta. Saludos.