Tarta minecraft

A mi sobrino Miguel le gusta mucho el juego de minecraft y decidí hacerle una tarta con ese tema para su cumpleaños, después de investigar, descubrí que una de las cosas que se pueden hacer es un pastel y me pareció más apropiado que un muñeco o un cerdito. 
La tarta es de bizcocho de chocolate relleno de trufa y cubierta de mazapán. Se completa con unas galletas que llevan pintados los ingredientes que se necesitan para conseguir el pastel: tres cubos de leche, tres gavillas de trigo, dos montones de azúcar y un huevo. Creo que la tarta del juego, además de alimentar mucho, …cura.

Ingredientes

Bizcocho de chocolate
6 huevos
220 g de chocolate fondant
180 g de mantequilla
180 g de azúcar 
270 g de harina
1 1/2 cucharadita de levadura

Tamizar la harina con la levadura
Fundir el chocolate con la mantequilla, añadir las yemas y mezclar bien. Incorporar la harina.
Montar las claras con el azúcar y añadir a la masa con movimientos envolventes.
Echar en un molde cuadrado o rectangular en mi caso, engrasado y enharinado, alisar la superficie y cocer en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Pinchar para ver si está hecho.

Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar. 
Se igualan los bordes para conseguir un cuadrado de 20 cm de lado y se corta en tres capas.

Trufa

170 g de chocolate fondant
300 ml de nata
2 hojas de gelatina

Poner en remojo la gelatina en agua fría
Montar ligeramente la nata y reservar en frío. Fundir el chocolate con un poco de nata y disolver la gelatina añadiéndola al chocolate fundido y dejar templar, incorporar la nata con movimientos envolventes.

Poner un bizcocho en el plato de servir rellenar con una capa abundante de trufa y repetir con los otros dos, cubrir los laterales alisando bien. Dejar enfriar hasta que cuaje, cuatro horas mínimo.


Cubierta

200 g de mazapán

Cubrir con mazapán blanco y poner unos cuadraditos de mazapán teñido de rojo, como se ve en la fotografía.

Galletas
350 gr. de harina 
130 gr. de azúcar 
150 gr. de mantequilla 
1 huevo (60 g) 
1 cucharada de miel

1 pellizco de sal

Batir el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, añadir la miel, el huevo y después la harina con la sal y amasar.
Meter la masa en la nevera media hora.
Extender la masa con el rodillo hasta que tenga medio centímetro de espesor, cortar cuadrados de unos 5 cm de lado, (se necesitan sólo 12 galletas, así que, sobrará masa) poner en una bandeja cubierta con papel vegetal y enfriar, mientras calentar el horno a 180º.
Hornear unos 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas, despegarlas del papel con cuidado, esperando un poco para que no se rompan y enfriar sobre una rejilla.

Glasa
Clara de huevo, mejor pasteurizada
Azúcar glas
Zumo de limón
Colorantes

Mezclar la clara con el azúcar y el limón y colorear la glasa. Además del blanco, se necesita, amarillo, verde y crema.

Pintar tres galletas con cubos de leche, tres con las espigas de trigo, dos con montoncitos de azúcar y una con un huevo, teniendo en cuenta que los dibujos  tienen que parecer pixelados. Se colocan alrededor de la tarta, en el cuarto lado se ponen tres galletas sin decorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *