A mi sobrino Miguel le gusta mucho el juego de minecraft y decidí hacerle una tarta con ese tema para su cumpleaños, después de investigar, descubrí que una de las cosas que se pueden hacer es un pastel y me pareció más apropiado que un muñeco o un cerdito.
La tarta es de bizcocho de chocolate relleno de trufa y cubierta de mazapán. Se completa con unas galletas que llevan pintados los ingredientes que se necesitan para conseguir el pastel: tres cubos de leche, tres gavillas de trigo, dos montones de azúcar y un huevo. Creo que la tarta del juego, además de alimentar mucho, …cura.
Ingredientes
Bizcocho de chocolate
6 huevos
220 g de chocolate fondant
180 g de mantequilla
180 g de azúcar
270 g de harina
1 1/2 cucharadita de levadura
Tamizar la harina con la levadura
Fundir el chocolate con la mantequilla, añadir las yemas y mezclar bien. Incorporar la harina.
Montar las claras con el azúcar y añadir a la masa con movimientos envolventes.
Echar en un molde cuadrado o rectangular en mi caso, engrasado y enharinado, alisar la superficie y cocer en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Pinchar para ver si está hecho.
Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Se igualan los bordes para conseguir un cuadrado de 20 cm de lado y se corta en tres capas.
Trufa
170 g de chocolate fondant
300 ml de nata
2 hojas de gelatina
Poner en remojo la gelatina en agua fría
Montar ligeramente la nata y reservar en frío. Fundir el chocolate con un poco de nata y disolver la gelatina añadiéndola al chocolate fundido y dejar templar, incorporar la nata con movimientos envolventes.
Poner un bizcocho en el plato de servir rellenar con una capa abundante de trufa y repetir con los otros dos, cubrir los laterales alisando bien. Dejar enfriar hasta que cuaje, cuatro horas mínimo.
Cubierta
200 g de mazapán
Cubrir con mazapán blanco y poner unos cuadraditos de mazapán teñido de rojo, como se ve en la fotografía.
Galletas
350 gr. de harina
130 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
1 huevo (60 g)
1 cucharada de miel
1 pellizco de sal
Batir el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, añadir la miel, el huevo y después la harina con la sal y amasar.
Meter la masa en la nevera media hora.
Extender la masa con el rodillo hasta que tenga medio centímetro de espesor, cortar cuadrados de unos 5 cm de lado, (se necesitan sólo 12 galletas, así que, sobrará masa) poner en una bandeja cubierta con papel vegetal y enfriar, mientras calentar el horno a 180º.
Hornear unos 12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas, despegarlas del papel con cuidado, esperando un poco para que no se rompan y enfriar sobre una rejilla.
Glasa
Clara de huevo, mejor pasteurizada
Azúcar glas
Zumo de limón
Colorantes
Mezclar la clara con el azúcar y el limón y colorear la glasa. Además del blanco, se necesita, amarillo, verde y crema.
Pintar tres galletas con cubos de leche, tres con las espigas de trigo, dos con montoncitos de azúcar y una con un huevo, teniendo en cuenta que los dibujos tienen que parecer pixelados. Se colocan alrededor de la tarta, en el cuarto lado se ponen tres galletas sin decorar.