Xoan es el nieto de mi hermana y tiene cuatro años, la última vez que nos vimos, me dibujó la tarta que quería para su santo, de chocolate con fresas y Lacasitos, en un plato gris. Hice todo lo posible por conseguirlo y tuve mi recompensa cuando gritó al verla: ¡Es igualita!
Esto me recordó enseguida los muñecos de tela que hace Rocío Carmona, reproduciendo dibujos infantiles, a los niños les encanta poder jugar con ellos.
Ingredientes
Bizcocho de chocolate
4 huevos
150 g de chocolate fondant
120 g de mantequilla
120 g de azúcar
180 g de harina
1 cucharadita de levadura
Tamizar la harina con la levadura
Fundir el chocolate con la mantequilla, añadir las yemas y mezclar bien. Incorporar la harina.
Montar las claras con el azúcar y añadir a la masa con movimientos envolventes.
Echar en un molde de corona engrasado, alisar la superficie y cocer en el horno precalentado a 180º durante 40-50 minutos. Pinchar para ver si está hecho.
Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar.
200 ml de nata
200 g de fresas
1 cucharada de azúcar
Lavar y escurrir las fresas reservando alguna para decorar, picar el resto en trocitos y añadir media cucharada de azúcar, dejar macerar. Mientras montar la nata con el resto de azúcar y poner dos cucharadas en una manga pastelera.
Mezclar las fresas con la nata y rellenar el hueco del bizcocho. Decorar con rosetones de nata y las fresas reservadas.
Este bizcocho es muy tierno y esponjoso, es una receta que hacía mi madre, mi hermana lo reconoció enseguida al probarlo, es curioso, con tantas recetas de bizcocho de chocolate que he estado haciendo últimamente.