Hace poco más de un mes mi hijo pasó un fin de semana en Praga, estuvo en el café Savoy tomando su famosa tarta y como suele hacer, me mandó una foto.
Tomé nota y guardé la idea para el cumpleaños de mi hermana que fue el pasado viernes.
Por supuesto la receta es inventada como en otras ocasiones, con la ayuda de la descripción que hizo mi hijo: bizcocho de chocolate relleno con una capa de trufa y otra de mermelada de cereza, cubierto de mazapán.
Ingredientes
3 huevos
100 g azúcar
Desmoldar, dejar enfriar en una rejilla y cortar en tres capas.
Relleno
Trufa
150 g de chocolate fondant
200 ml de nata
20 g de mantequilla
1 hoja de gelatina
2 cucharadas de leche
Mermelada de cereza negra
Poner en remojo la gelatina en agua fría
Montar ligeramente la nata y reservar en frío. Fundir el chocolate con la mantequilla, calentar la leche y disolver la gelatina, añadir al chocolate fundido y dejar templar, incorporar la nata con movimientos envolventes.
Se hace un almíbar espeso con un poco de agua y el azúcar, se mezcla con la almendra tamizada y se amasa añadiendo azúcar glas para que no se pegue a la mesa.
Es una tarta bastante dulce, podría acompañarse de nata sin azúcar como contraste, de todas formas, nos pareció que mejoraba al día siguiente.
¡Qué pinta! Como todo lo que he visto en el blog.
Te he dejado un regalo en el mío, pásate a verlo: http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/2014/03/bizcocho-tipo-brownie-en-microondas.html
Un abrazo