Tartaleta con chocolate y nata de naranja

Hace unos días celebramos el cumpleaños del chocolatero de la casa, casi todos lo somos pero él mucho más, me pidió que su tarta fuera una tartaleta de masa quebrada rellena de chocolate.

Ingredientes
Tartaleta
200 g harina
80 g de mantequilla
50 g de almendra molida gruesa
1 huevo
1 cucharada de azúcar

Poner la harina, la almendra, la sal y el azúcar en una ensaladera, añadir la mantequilla en dados y mezclar hasta que parezcan migas, después el huevo hasta que se forme una bola.
Estirar la masa con el rodillo entre dos hojas de papel de horno. Poner en el frigorífico media hora.
Forrar un molde desmontable de 26 cm de diámetro pinchar el fondo y poner a enfriar mientras se prepara el relleno.


Relleno
200 ml de nata
100 ml leche
2 huevos y 1 clara
200 g chocolate fondant
50 g de chocolate con leche

Fundir el chocolate con la leche y la nata en el microondas o a baño maría, añadir los huevos batidos. Rellenar con esta crema la tartaleta alisando bien, hornear a 200º unos 30 minutos, comprobar si está hecho pinchando en el centro con un palillo. Dejar 10 minutos más con el horno apagado. Enfriar en una rejilla y desmoldar cuando esté completamente fría, la pasta quebrada es muy frágil en caliente.

Nata de naranja
200 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
La piel rallada de media naranja
1 hoja de gelatina

Montar la nata muy fría con la mitad del azúcar y reservar en la nevera. Poner en remojo la gelatina en agua fría para que se hidrate, mientras hervir la piel de naranja con un poco de agua y el resto del azúcar, dejar cocer lentamente cinco minutos, apartar del fuego y añadir la gelatina escurrida removiendo hasta que se disuelva, dejar enfriar un poco y mezclar primero con dos cucharadas de la nata y a continuación con el resto, con movimientos envolventes.

Llenar con esta preparación, una manga pastelera con boquilla rizada y decorar la tartaleta haciendo unos buenos rosetones, espolvorear el centro con azúcar glas.

La tartaleta queda crujiente, con sabor a almendra, el relleno cremoso y la nata de naranja resulta muy aromática, es una combinación estupenda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *