Las tartaletas clásicas de limón son una versión individual de la tarta clásica de limón, un postre británico que probé en una visita a Gales. La tarta se suele servir con helado o nata montada, pero las tartaletas las dejé tal cual porque iban a ser el acompañamiento de una taza de té.
Ingredientes para 12 tartaletas clásicas de limón
Pasta quebrada
- 180 g de harina
- 80 g de mantequilla
- 1 yema
- 1 vasito de agua fría
- 15 g de azúcar
- 1 pizca de sal
Poner la harina en una ensaladera, espolvorear con la sal y el azúcar, añadir la mantequilla en trocitos. Mezclar hasta que parezca serrín, añadir la yema y el agua en tres veces, formar una bola y dejar tapada en sitio fresco. Extender con un rodillo y forrar los moldes de tartaletas. Pinchar el fondo con un tenedor y conservar en frío mientra se hace el relleno.
Relleno
- 3 huevos
- 90 ml de zumo de limón
- 125 g de azúcar
- 100 ml de nata
Batir ligeramente los huevos con el azúcar para que no salga mucha espuma, añadir la nata y el zumo. Rellenar las tartaletas y cocer en el horno precalentado a 180º con calor sólo por abajo, durante 20 o 30 minutos, hasta que la crema se dore. Pinchar en el centro para ver si están hechas. Desmoldar pasando la punta de un cuchillo de punta redonda alrededor de la tartaleta para despegarla del molde. Dejar enfriar sobre una rejilla.