Preparé este tiramisu vestido de charlotte, con la idea de que fuera una tarta de cumpleaños. Es la primera vez que la mujer de mi hijo pasa con nosotros su cumpleaños y el tiramisu es su dulce favorito.
Ingredientes para un tiramisu vestido de charlotte
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
Crema de mascarpone
- 4 yemas
- 2 claras
- 100 g de azúcar
- 250 g de mascarpone
- 1 vaso de café frio
- 1 hoja de gelatina (opcional)
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de chocolate rallado
En primer lugar sumergir la gelatina en agua fría para que se hidrate. El tiramisu, no lleva gelatina pero se la he puesto en esta ocasión para dar más cuerpo a la crema.
Batir las yemas con la mitad del azúcar al baño maría, añadir la gelatina escurrida mientras esté caliente, incorporar el queso mezclando suavemente. Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar, también a baño maría, incorporarlas con movimientos envolventes.
Forrar un molde de flan con plástico de cocina para facilitar el desmoldado. Colocar los bizcochos de pie bien apretados en las paredes de la flanera superponiéndolos ligeramente. Cubrir el fondo con bizcochos recortados para adaptarlos a su forma, como se ve en la foto.
Con un pincel, mojar los bizcochos con un poco de café, más o menos cantidad, según gustos. Poner unas cucharadas de la crema, espolvorear de cacao, repetir la operación con otra capa de bizcochos y el resto de crema. Terminar cubriendo la crema con más bizcochos, apretando un poco, dejar en la nevera tres horas como mínimo, mejor toda la noche.
Poco antes de servir, volcar sobre un plato, levantar la flanera y quitar el plástico con cuidado. Con un colador, espolvorear de cacao toda la superficie y decorar con un poco de chocolate rallado. Acompañar de más chocolate rallado.
¡… Y qué rico!
Por cierto, las fotos de los pasos son estupendas.
Muchas gracias, me alegro de que te guste.
Una tarta espectacular! 🙂 Me encantó.