La torre de manzana es una tarta muy sencilla que se prepara apilando varias capas de tarta fina de manzana. La receta es muy parecida a los rectángulos de manzana con un resultado más vistoso.
Ingredientes para una torre de manzana de cinco pisos
Masa quebrada
- 360 g de harina
- 160 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 vasito de agua fría
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Poner la harina en una ensaladera, espolvorear con la levadura y el azúcar, añadir la mantequilla en trocitos. Mezclar hasta que parezca serrín, añadir el huevo y el agua en tres veces, hasta que se una la masa. Dividir y formar cinco bolas, dejar en sitio fresco una hora, tapadas para que no se resequen.
Extender con un rodillo hasta formar un círculo de 4 mm de espesor, recortar a 18 cm con una rueda dentada. Colocar las que quepan en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, en mi caso, dos tandas de tres y dos respectivamente. Pinchar el fondo con un tenedor y conservar en frío mientras se hace el relleno.
Relleno
- 3 o 4 manzanas golden
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- Zumo de limón
En primer lugar, mezclar el azúcar con la canela.
Lavar y pelar las manzanas, cortar en láminas finas y rociar con el zumo de limón para que no se oxiden. Espolvorear con la mitad de la mezcla de azúcar y canela, remover suavemente para que no se rompan.
Distribuir los gajos de manzana sobre las bases de masa quebrada, en círculos concéntricos. Terminar con el resto de la mezcla de azúcar y canela.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos hasta que se doren un poco las bases.
Poner a enfriar sobre una rejilla.
Cuando las tartas estén completamente frías, formar la torre de manzana montando unas sobre otras en el plato de servir.
Decorar con unas hojitas de menta.