Los troncos de coco y cerezas se preparan con masa quebrada, crema de coco y mermelada de cerezas. La cubierta de masa quebrada, fina y crujiente, envuelve el relleno cremoso, resultando una combinación deliciosa que gustó a todos.
Ingredientes para dos troncos de coco y cerezas
Masa quebrada
- 250 g de harina
- 125 g de mantequilla
- 2 yemas
- 1 vasito de agua fría
- 15 g de azúcar
- ½ cucharadita de levadura
Poner en un cuenco el azúcar, la levadura y la harina y mezclar, añadir la mantequilla fría en trozos. Mezclar hasta que parezcan migas. Echar las yemas y a continuación el agua fría en tres veces, amasar ligeramente hasta que se forme una bola.
Dejar en frío durante media hora. Estirar entre dos hojas de papel vegetal y recortar dos rectángulos del largo del molde de baguettes y un poco más del doble de ancho. Conservar en frío mientras se prepara el relleno.
Relleno
- 300 g de crema de queso
- 10 g de harina de maíz
- 15 g de azúcar
- 50 g de coco rallado
- 1 bote de mermelada de cerezas
En primer lugar, hervir la mermelada unos minutos para que espese y dejar enfriar.
Mezclar bien el queso con el azúcar, el coco y la harina, quedará una crema espesa.
Montaje
Colocar un rectángulo de masa en el molde como se ve en la foto. Rellenar con la mezcla de queso sin manchar los bordes, hacer un surco en el queso con una cucharilla. Poner la mermelada en el surco (sobrará) y cerrar la masa humedeciendo los bordes y apretando para que se unan. Pinchar toda la parte superior para que salga el vapor.
Cocer en el horno precalentado a 180º con calor sólo por abajo durante 30 minutos. En el caso de que no se dorara, encender también por arriba unos minutos.
Esperar a que se enfríe, desmoldar, pasar al plato de servir y espolvorear con azúcar glas a través de una rejilla.