Los walnussdreiecke, en español, triángulos de nueces son unos bizcochitos de chocolate con nueces, tiernos y crujientes a la vez.
Es una de las exquisiteces que preparan en la pastelería favorita de mi hijo en Wettinguen, junto a los mandelnuss hörnchen. En realidad es la favorita de los dos y en esta ocasión ha sido ella la que me mandó la foto, gracias Henar. Allí preparan más cosas ricas, que espero ir versionando poco a poco a mi manera.
Para preparar estos triángulos, he utilizado mi receta de brownie disminuyendo la proporción de azúcar y añadiendo una buena cantidad de nueces.
Ingredientes para 18 walnussdreiecke
Brownie
- 120 g de chocolate
- 120 g de mantequilla
- 120 g de azúcar
- 2 huevos
- 120 g de harina
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 80 g de nueces
Picar las nueces en trozos pequeños con un cuchillo y reservar.
Poner el chocolate partido en trozos en un cuenco con la mantequilla, fundir a baño maría o en el microondas. Mezclar bien y añadir los huevos, el azúcar y por último, la harina tamizada con la levadura. Para terminar incorporar las nueces picadas.
Extender la mezcla en un molde preferiblemente cuadrado para aprovechar mejor el corte, el mío es rectangular de 22 x 24 cm. Estará previamente engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal. Alisar la superficie de la masa con una espátula.
Cocer 30 minutos en el horno precalentado a 180º, pinchar el centro con un palillo para ver si está listo.
Dejar reposar diez minutos, sacar del molde con la ayuda del papel. Poner a enfriar en una rejilla.
Cortar con un cuchillo de sierra en nueve cuadrados, desechando los bordes, cortar cada cuadrado por la mitad, en triángulos.
Baño
- 50 g de chocolate 70%
- 50 g de chocolate con leche
Trocear los chocolates y fundir por separado en microondas o al baño maría, sumergir los triángulos hasta la mitad por su cara inferior. Poner sobre un tapete de silicona o un papel vegetal hasta que endurezca el chocolate.
Me han encantado, gracias
Qué pintaza! Seguro que están mucho más ricos que los originales:-)
Están muy ricos, aunque no he podido comparar.
Gracias por tu comentario